Trucos para Ligar

Mi nombre es Vanessa Martín, y soy real

martes, marzo 22, 2005

En realidad,¿me merece la pena ser mujer?

Muchas veces y comentandolo con amig@s, nos preguntamos si nos merece la pena ser mujeres .Todas al unísono respondemos que si pero luego empezamos a pensar en la pregunta Es verdad que la situación de la mujer a nivel profesional y a nivel familiar ha mejorado mucho.Pero no lo bastante cómo para dejar de tener un día dedicado a la mujer trabajadora.

Despúes de acabar nuestros estudios, tenemos menos posiblilidades de encontrar un trabajo, aunque nuestro nivel academico sea mejor. No te digo nada si quieres ascender a las altas y no tan altas esferas de la empresa . Tienes que demostar 5 veces más que el hombre que eres la más adecuada para ese trabajo . Si a eso le sumas la envidias, los comentarios machistas, el nivel de presión que te creas sube hasta límites insospechados. Luego si quieres tener niños no lo tienes muy facíl que digamos. Eso es un arduo asunto que necesitaría un post entero


Luego viene la familia : Despúes de acabar tu jornada laboral pasar por el supermercado y comprar producyos light (esos que hacen que pienses que no engordas) llegas a casa . Por suerte tienes un marido que "colabora" pero sólo eso . Te ha dejado la plancha porque cómo no sabe..... .Los niños están bañados cenados pero las consecuencias de esas tareas me las voy encontrando por el camino, toallas sucias el baño ... por lo tanto no se trata de colaborar sino de repartir las tareas a teminarlas cómo se debe


Está el aunto de la belleza que se nos impone -porque aunque creas que no- y aunque se tenga una fuerte personalidad todo nos afecta Sobre todo llegando esta época que nos bombardean con anuncios de chicas estupendas que no necesitan hacer ningún regimén ni tomar los productos que nos venden.

Tenemos que estar perfectas. Para él por si acaso se te marcha con una 10 años más joven, en el trabajo demostrar que eres una fiera y con los niños que eres una buena madre aunque a penas tengas tiempo Con todo esto y más, a mi si me me merece ser mujer y a mi hermana que ha sido la inductora de este post también

10 Comments:

  • At 23 de marzo de 2005, 10:02, Blogger NaSz said…

    Aprovecho 3 minutos de conexión a Internet para dejar promesa de continuidad en mi blog, por el momento estoy unos días de vacaciones, que ya me hacían falta.

    De hecho éste envío y el anterior no los he leído, pero lo haré cuando vuelva...


    Saludos...

     
  • At 23 de marzo de 2005, 17:00, Blogger Noelia said…

    Hola forajido:
    Sólo te has quedado con la parte de la familia , no te quedas con la esencia eso le pasa mucho a los poetas .Quedate con que el desarrolo de la mujer en el trabajo

    Por mucho que te suene a vidas cuadriculadas ,la de mi hermana no es la única hay cientos sólo tienes que observar no mirar . Es cierto que la vida la eliges tu pero tan cierto cómo esto es que también te dejas llevar por ella en lo bueno y en lo malo

     
  • At 24 de marzo de 2005, 16:01, Blogger NaSz said…

    Delicado asunto éste, ¿no?


    Supongo que la pregunta está motivada por el machismo que, por mucho que nos veamos como una sociedad moderna, impregna la gran mayoria de cosas. Nunca he pensado si me merece la pena ser hombre, puesto que no siento esa presión, constante, a la que se ven sometidas las mujeres. Lo curioso es que muchos hombres son incapaces de comprenderlo, lo asumen, o creen que lo asumen, pero en realidad son incapaces de visualizarlo. Creo que sólo lo comprendí a base de ver como actuaban los hombres con mis amigas, a cosas que ellas me contaban, a escenas que veía yo mismo, de manera que poco a poco me fuí dando cuenta de que puede llegar a ser como vivir en una pelea constante. Y eso cansa, irrita, hastía.

    Poco a poco las cosas van cambiando, y aunque es obvio que queda mucho por hacer, y que no hay que caer en la complacencia de pensar que está casi todo hecho (pués si algo tiene nuestra sociedad es que se le da muy bien hacer las cosas'de cara a la galeria', pero le cuesta profundizar), creo que hay muchos y muchas que se han desprendido de la parte más machista que han heredado.

    Pero hay muchos otros y muchas otras que no lo han hecho, o que tibiamente muestran signos de modernidad pero en cuanto escarbas un poco salen a relucir sus verdaderas ideas . Lejos de frustrarse con ellos y ellas, lejos de rabiar por que no comprenden la igualdad, lo más acertado es observar esa propiedad como una debilidad, y aprovecharla en su contra.

    Pero, por favor, hagase sólo con quienes, por su condición, lo merezcan. Nada más doloroso para quién no comulga con el machismo que sufrir las armas antimachistas en su propia piel.

    Un enlace...Flower

     
  • At 24 de marzo de 2005, 16:04, Blogger NaSz said…

    Posdata: Me quedado sin vacaciones, ¿por qué hará mal tiempo en Formentera?

     
  • At 12 de abril de 2005, 21:35, Blogger NaSz said…

    Pssst...

    Se empieza a echar de menos un envío. Llegué aquí por casualidad y me gustó: se hablaba claro, me gsutaba el enfoque, me llamaban la atención los temas frente a otras bitácoras de etéro humo (como quizá sea la mía, por cierto).

    Yo aún no me he ido, hoy he actualizado....y tú, ¿te quedarás también aquí?

     
  • At 29 de octubre de 2010, 12:39, Blogger Noelia Cano said…

    Hola guapa! Yo es que de tónicos no he probado Garnier, ahora uso uno de Caudalie que lo venden en farmacias. Cuesta sobre unos 15 euros pero merece la pena, al menos a mi me va genial!! Besos y buen finde!

     
  • At 27 de noviembre de 2010, 15:52, Blogger B.C. said…

    Supongo que mi secreto para comprar en Zara kids es medir 1.60! :) Siempre he preferido ser un poquito más alta, pero alguna ventaja tenía que tener no serlo... jeje.
    Respecto al tema de las mujeres, nunca me he planteado querer ser hombre, la verdad. Por lo único por lo que lo sería es porque me da la sensación de que en general, se comen la cabeza bastante menos que nosotras (quizá me equivoque, pero es mi impresión).

    Un besito!

     
  • At 5 de febrero de 2011, 11:04, Blogger Unknown said…

    Hola guapa!! ^_^ no sabía donde responderte sobre el delineador, pero lo hago aquí. Yo tengo el delineador Fluidline Eye-Liner-gel de MAC. Es un tarrito de crital con una pasta negra dentro, y se aplica con una brocha biselada final para delinear o bien con un pincel fino de delinear. Pues lo bueno es que te lo puedes aplicar tanto por el párpado, como por la línea de agua del ojo que no se va en horas, si por accidente te das en el ojo quiero que sepas que no escuece. Yo me lo he puesto por la mañana y por la noche aun lo tenía puesto. Sólo se me había ido un poco por la zona más próxima del lagrimal porque había me había tocando mucho XD.

    Te dejo un enlace para que lo veas, es mi número 3 en mi top 10 del 2010 (si alguien te recomienda uno de ELF que tiene parecido, no lo compres que no lo puedes aplicar en el la línea de agua y lo barato sale caro) Besitoooss
    http://dewart-rocco.blogspot.com/search?q=MAC+fluidline&max-results=20

     
  • At 24 de febrero de 2011, 23:19, Blogger paulav said…

    muchísimas gracias por tu voto :)

     
  • At 7 de marzo de 2011, 10:33, Blogger teresweetstyle said…

    no sabes lo que me ha gustado tu entrada!! la verdad es que dicho asi parece toda una locura ser mujer, pero por ello no lo debemos cambiar por nada!

    y muchas gracias por felicitarme guapisima, eres un sol! espero que hayas pasado buen finde!

    besitos!

     

Publicar un comentario

<< Home